Détour, número uno

Collage | Francisca Pageo

Tras algo más de un año de trabajo, aquí está el primer número de Détour, el proyecto en el que estado todo este tiempo y que, bien mirado, no deja de ser una evolución de mis sueños de Tijeretazos. Ahora los textos son originales, los autores son muchos, pero la idea es la misma: escribir desde la emoción, creer en la intución, pensar que la relación con una película, con un libro, es algo íntimo, y que escribir sobre cine, sobre literatura, hacer un página sobre cine o una página sobre literatura, debe hacerse desde el interior, buscando esa intimidad.

Seguramente tanto tiempo pensando en forma de película me ha llevado a necesitar volver a mis libros, a mis cosas,… supongo que eso se traducirá de algún modo, aquí seguramente… Es un deseo… De momento…

Détour, número uno. De un duro invierno al principio de la primavera…

Share

3 thoughts on “Détour, número uno

  1. Hola, hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro con esta encantadora sorpresa.
    Tengo algunas preguntas : Quién ha creado la revista? Quién escribe en ella? Un abrazo y enhorabuena!

  2. Perdonad que no dijera nada pero por algún misterio esto no me avisó de los comentarios…

    Te respondo, semanas después, Emma. La revista la hemos creado Óscar Brox y yo mismo (curiosamente algunos hablan en comentarios sobre la página, de que estéticamente constituye una evolución de Tijeretazos… y bueno, lo cierto es que la maquetación también es mía). Como colaboradores hay críticos reconocidos, gente que escribe en otras páginas y perfectos desconocidos que sin embargo queríamos leer. Lo que los une es simplemente entender el cine como emoción y escribir como la necesidad de trasladar esa emoción que el cine nos ha causado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>